Licenciatura de Químico en Alimentos

El perfil de ingreso que deben de cubrir los futuros alumnos de la licenciatura de Químico en Alimentos tiene tres aspectos: conocimientos, aptitudes y actitudes:

Conocimientos:

Escolaridad a nivel medio superior, preparatoria o bachillerato y demostrar conocimientos básicos de Matemáticas, Biología, Física y Química.

Aptitudes:

  • Potencialidad para desarrollar observaciones de su medio ambiente, interpretar sus fenómenos y conservar la calidad del mismo.
  • Capacidad de análisis, síntesis y creatividad.
  • Facilidad para el trabajo en equipo

Actitudes:

  • Disposición para coordinar y trabajar en grupo.
  • Disposición positiva hacia el trabajo científico y de laboratorio.
  • Disposición para desarrollar una actitud crítica y autocrítica. Incorporar la autoformación y actualización como forma de superación.

Perfil de Egreso

Los egresados del plan de estudios de Químico en Alimentos deberán reunir los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para desempeñar las siguientes funciones que les permitan promover la transformación tecnológica en materia de alimentos, en beneficio de la sociedad.

Específicamente serán capaces de: Identificar y contribuir a la solución de problemas en el ámbito de su profesión, utilizando los conocimientos más actualizados. Reproducir, evaluar, modificar y diseñar técnicas y métodos disponibles con el fin de optimizar los procesos de laboratorio en el área de los alimentos. Participar en el desarrollo de programas de investigación en el área de general de las ciencias alimentarias y nutricionales.

Requisitos de Ingreso

Los alumnos aceptados para ingresar al programa de Químico en Alimentos llevarán, de manera obligatoria, un curso propedéutico de Álgebra básica con duración de 20 horas durante la semana previa al inicio del primer semestre.